Instaciones elegidas

Claude Cahun

C:\Users\Florencia\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\IMG_20170824_162016066.jpgC:\Users\Florencia\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\IMG_20170824_162008767.jpgC:\Users\Florencia\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\IMG_20170824_161823437.jpg

C:\Users\Florencia\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\IMG_20170824_161806236.jpgC:\Users\Florencia\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\IMG_20170824_161845228.jpgC:\Users\Florencia\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\IMG_20170824_161815480.jpg



Cuando vimos esa instalación no sabíamos qué artista quería reflejar el grupo, pero nos atraía ya lo escondido detrás de esas cortinas de baño.Amigas de otros grupos se acercaban a preguntar también qué artista era, y otras cosían con agujas e hilos en las cortinas. Preguntamos a los participantes qué cosían y nos dijeron ‘Ni idea’. Pero aún así sin saber estaban allí porque algo los había atraído, había una propuesta en esto del unir y coser. Más tarde, cuando se dio la consigna de buscar los 3 artistas fuimos hasta las compañeras de esta instalación y nos dijeron que era Claude Cahun.Investigamos sobre Claude y su obra. Cómo cuestionaba la identidad, la sexualidad y el trabajo en sus fotografias "metamórficas" y andróginas, sus autorretratos, etc; Luego de esto vimos los blogs de las compañeras donde comentan el fotomontaje, y el collage que hicieron y comenzamos a unir todo: la identidad cuestionada y los rostros recortados, un stop-motion hipnótico que borra e imprime las caras de ellas una y otra vez, en un cuerpo que permanece inmóvil. Nos hubiese gustado ver algo de ese stop motion en la instalación, algo de eso "repulsivo" que tenía la animación del blog, pero creemos que estaba e explicado en esas miles de fotos pequeñas en blanco y negro pegadas de manera notoria. Nos llevamos de este trabajo esta técnica por ejemplo y usarse a uno mismo como parte del collage. Un artista puede ser reflejado de una forma por un grupo y quizá de otra forma por otro, interpretar puede ser de mil maneras diferentes.Creemos que fue una de las instalaciones más vistosas. Desde la interacción nos falto ver una señalización que nos invitara a coser (no la encontramos) pero nos resultó muy inspiradora.


Instalacion elegida numero dos

C:\Users\tomas\Desktop\fotos exposicion pav 1\DSC06951.JPG

Esta instalación consiste en la representación de la artista Danie Arbus.Más allá de la representación de la célebre fotógrafa y la relación con su forma artística, es interesante como las compañeras desarrollaron un espacio que dentro del mismo espacio (del aula) que quedaba fuera de contexto en relación a las demás representaciones, esto es una apreciación. En si gustó mucho la capacidad que tuvo para lograr establecer lo que en la jerga se denominaría como “puesta en escena’’, y esto está bueno porque incita a jugar con el rol , bastante influyente en la carrera de diseño de imagen y sonido, que es el de dirección de fotografía, que consiste en desmenuzar la puesta en escena para esclarecer la mejor vista o la mejor manera de mostrar dependiendo de las distintas intenciones.En definitiva organizo un espacio que al pasar por ahí automáticamente abría las puertas a imaginar una situación posible que se podía desarrollar por ej alguien sentado en el sillón leyendo y fumando tal vez con una vestimenta clásica acorde y porque no unas gafas, y podría entrar un segundo en escena que le comentara algo.. etc. E invitaba a entrar con una cámara y analizarlo de las distintas formas posibles primero planos, planos generales, planos medios , detalles de la lámpara tan particular, las fotografías etc..



Jenny Holzer

Jenny Holzer impacta con sus palabras, sus frases directas y crudas que hacen pensar a todo el que las lee. Se caracterizó por apropiar un medio de comunicacion no artistico como es la publicidad  con frases importantes de manera que la gente, cualquier persona lo podía ver en el ambito público. En la instalación me gustó ver como fue simple y dejaron que las frases hablen por si solas como ella hacía, impacten al que las vea y no necesiten un gran grado de conocimiento en el otro para hacerlo pensar, ni tampoco una gran interpretación artística sino que salta a la vista, a propósito usando diferentes recursos como las luces de led, proyecciones etc en la dimension publica. Como ella tomo el ambito publico y lo apropio con frases artisticas, creo que tomar los bancos como ''portadores'' del mensaje estuvo muy bueno en vez de crear un nuevo dispositivo para contarlas, sino apropiarse de algo común de todos los talleres que vemos todos los días, la gente al ver eso espera algo diferente a lo que hicieron que comunicara, que es diferente a ver una gran obra artística en un dispositivo hecho para ello que apropiarse de algo común.

Comentarios

Entradas populares