Fin del 1er Cuatrimestre



Mientras se iban proyectando todos los trabajos de los compañeros sentí que había un nivel de creatividad notable en algunos, capaz sólo para mi, que recién arranco y voy viendo cosas que antes no había tenido oportunidad. Voy a nombrar sólo 2 trabajos que me quedaron así "marcados".
El primero del que voy a hablar es del que se proyectó en el inicio "Av-b21" https://youtu.be/Dw2l9cjeB5Y. Me atrapó mucho el tratado de la edición y el sonido, como se conjugaban, todas esas imágenes salpicadas ( secuencia musical que está llegando al final), como se va mezclando con un fondo que se percibe medio folklórico -recuerdo-, y todo late como un corazón. Para mi esa parte de la secuencia tenía una vida propia, como una pieza musical que crecía, se inflaba y y seguía floreciendo. Realmente me sentí conmovida, y aprovecho para decir, me interesaría saber diseñar una edición así , tan rítmicamente exquisita.
Otro trabajo que para mi se destaca fue "Shout Gritar Out" https://youtu.be/_LNvuD8OP_Q. Aquí lo que me parece atractivo es la fotografía y ese uso de "cortes" muy chiquitos en la edición, que te genera casi un efecto stop motion, me encanta. Esto también creo que es algo que me gustaría diseñar.
De todas maneras tanto en un trabajo como en otro, los guiones son (no sabria como llamarlos)" muy poco convencionales", y no se me ocurre cómo se escriben cosas así. Esa es otra cosa que me estoy preguntando últimamente. Si no se me ocurren cosas tan buenas para escribir cuánto me está perjudicando en la carrera esto y a mis mismas expectativas de mis diseños. Creo que eso lo debería ir viendo de a poco. También el otro día escuché que alguien dijo que "nadie hace un buen laburo en primer año"; no sé si estoy tan de acuerdo con eso. Si bien creo que para los recibidos y gente que está muy experimentada quizá no hay cosas interesantes, para mi hay muchos trabajos de los vistos en esta clase que dicen mucho desde la fotografía, la creatividad, la iniciativa del guión (sólo nombré 2 para no hacerlo largo). Me pareció que había muchas ganas de trabajar muchas cosas por parte de la cursada. Sentí que tenían mucho que expresar.
Por otro lado, recién ahora voy a arrancar "Iluminación y Cámara" y capaz eso me ayude a la hora de diseñar las cosas que quizá no me dediqué a prestarles atención en mi historia.
A modo de cierre, yo estoy muy contenta con todo lo que se ve y lo que se charla. Rescato también el haberme conmovido en la facultad. No siempre pasa, y a veces hasta lo encuentro lejano. Así que en eso me gustaría agradecer a la cátedra porque veo que está inspirandonos a todos y produciendo muy buenos contenidos, a mi parecer.

Comentarios

Entradas populares