ENTREGA FINAL ( JUEVES 13)

Para esta entrega final, con mi compañera nos replanteamos los distintos encuadres, la duración de los planos y el sentido de cada uno. Tratamos de generar un clima más denso cambiando esos planos -de la entrega anterior- que eran muy abiertos , a otros más contrapicados.
Se armó un "story" y se pensó cómo llevarlo a cabo.



En cuanto a lo técnico, usamos un 50' lo cual para algunos casos -como el de los planos contrapicados- sirvió mucho, pero por momentos sentíamos que otros planos que probábamos se nos "venían encima". 
De todas maneras , creo que logramos lo que nos propusimos. Logramos algo más fluido, sacando por ejemplo el plano de los pies que mucho no aportaba, y en el de la valija economizamos dejando un solo plano también. 
Creo que mejoró mucho la idea. La iluminación también fue otra cosa que mutó, planteamos una luz más desde el techo, que para mí ayuda al personaje que está sentado. En el primer plano (Supina-breaking bad) también decidimos atenuar la luz y creo que el efecto conseguido ayudó al clima.
Como autocrítica me hubiese gustado no tanto desenfoque hacia el final, pero probamos con el autofocus y había que ser muy rápido para que la cámara enfoque, así que al final no lo usamos.
En resumen, se trabajó y se rodó muchas veces y creo que todos los intentos demostraron muchos avances y descubrimientos personales que nos ayudaron a replantearnos cómo pararnos frente a un rodaje de estas características. Desde el rediseño de los planos y de luz, pasando por los lentes o qué momento del día era mejor para rodar. Nos faltó si quizás un trabajo más profundo de guión, quizás, en esto que se nos preguntaba: ¿Cómo es este personaje abandonado?¿Qué le pasó? Aún así creo que el clima se llegó a lograr, y que un desarrollo más profundo a nivel guión (para planteos como el caso del personaje de "I am Sam", nombrado en la entrega anterior), quedará para más adelante en los próximos TP.
Otra cosa que me parece que hubiera ayudado hubiese sido conseguir actores. Como se escuchó en una de las últimas clases, hay mucha gente que le encanta estar frente a cámara y se podría haber trabajado de esta forma, un poco más el dramatismo. 
Sin embargo, después de todo este recorrido siento mucho gusto de haber trabajado tanto este proyecto y estamos contentas de haberle sacado todo el jugo que pudimos.


Comentarios

Entradas populares