Situación Tango






Mi trabajo anterior, el guión trataba sobre 2 hombres que afinaban una nota en un estudio de grabación. El guión de mi compañera Francette Castaing era sobre 2 bailarinas de tango queer. 

Cuando pensamos con ella cómo juntarlos, surgieron muchas ideas, pero lo que más nos convenció era que una de las bailarinas le "cantara" a sus zapatos. 

Como objetos elegimos una grabadora Zoom -que fue pensada de modo que parezca que la bailarina está grabándose en su ensayo, (así como mis cantantes los hacían en el estudio en el TP anterior)-, el zapato mismo con el que se bailó el tango en el corto de Francette, y por sugerencias de la misma actriz ella decidió usar lentes, pintarse un bigote y ponerse una corbata, lo que también para mi compañera "contaba" como una mezcla de los dos cortos anteriores pues en el mío habian 2 hombres cantando.

En la puesta en escena me di cuenta, gracias a la intérprete y para mi sorpresa, que quedó más interesante de lo poco que yo tenía en mente. Creo que ella lo actuó muy bien, y como hicimos con el retrato anteriormente, creo que acá hubo un acierto con el "personaje", ya que es el hilo conductor de los planos de una manera inherente.

En resumen estoy muy satisfecha con el trabajo. La idea quedó muy bien ejecutada por la actriz y los planos tienen continuidad y están prolijos. En cuanto a la edición no habíamos contabilizado los segundos al rodar y cuando se terminó de editar quedó 1:13, por lo que decidimos -lamentablemente- acortar el tango, ya que las partes "muertas" entre plano y plano habían sido super ajustadas ya.

ENLACE https://youtu.be/o1-gCLyXsk4

Comentarios

Entradas populares