Abandono

Para esta ocasión pensamos de vuelta sobre el tema de la locura y quisimos representar una persona abandonada en consecuencia. En el trabajo práctico anterior el personaje estaba cantandole a un zapato, y entonces desde ahí nos replanteamos cómo podíamos volver a significar la locura mediante acciones y objetos que contaran, que dijeran cosas de la historia. Habíamos pensado en que este personaje loco, arranque la escena pegando muchos papeles en una pared, sin sentido alguno, y que su pareja la encuentre en esa situación, pero después no supimos qué nos decía eso de ella, por lo que optamos a cambiar la situación desenfrenada.
Basándonos en la reflexión de "Barton Fink" de la teórica, nos inspiramos en mostrar un espacio que hablara del tiempo que llevaba esta persona loca rumiando en su locura. Quisimos mostrar que vivía en una casa desordenada, desatendida y que estaba totalmente perdida mirando sus pastillas. Luego viene su pareja, quien ya está decidida a abandonarla, y al ver que ella sigue en ese estado de total perdición, se dirige a buscar una valija, llevarse su ropa e irse. Luego forcejean con una prenda que es especial para el personaje que está "loco", y éste se lo queda para sí. Su pareja la abandona finalmente. También habíamos agregado como nota de color el hecho de que su pareja encontrar un collar que era de ella, y lo recogía, y este collar es el que se ve en la foto del final.
Cuando lo editamos nos dimos cuenta que habíamos grabado un montón por el que el proceso para llegar al minuto fue más que nada quitar planos y encabalgar para que todo entrara. Pese a esto la historia no sufrió distorsión y me parece que quedó muy bien.
En lo personal me quedé con ganas de trabajar más la locura de un lado más experimental y abstracto, no tan una historia de "parejas", pero la verdad es que no sabía cómo sostener yo una historia abstracta o más experimental, así que me parece que vino bien que mi compañera trajera esta trama que logró ensamblar todas las ideas y condimentos que le pusimos ambas..




Enlace  https://www.youtube.com/watch?v=Wf-3cZSE4tU&feature=youtu.be

Comentarios

Entradas populares