Máscara

Personalmente, yo había votado por estos ejemplos de máscara, que he visto que son de aborígenes nuestros (ejemplos 1 y 2). Había algo que me gustaba, que era oscuro y que te hace preguntar
"de qué se trata eso".
12



También me interesaba trabajar con cabezas de animales y cuerpo humano, me parece super interesante, y gustó en el grupo esta idea pero tuvo más fuerza la de la cara sin ojos que luego se llevó a cabo (ver más abajo).





 Ejercicio realizado con Mailén Duhalde, Denise Chirich y Florencia Collazo. 












Creo que el hecho de haber querido hacer otro tipo de máscara -y para facilitar la inspiración de mis compañeras que trajeron esta-, fue lo que me hizo ofrecerme para llevarla puesta a la hora de las fotos. Creo que así les servía más para explotar su idea. Luego cuando vi lo que querían hacer, mientras tomaban las fotos (entre toma y toma), me di cuenta que estaban sacando muchos planos "quietos" o still sin ninguna acción. Yo detrás de la máscara les decía "tendría que hacer algo, en vez de hacer muchas fotos así quieta". Ahí fue que hice un movimiento y ellas probaron con la cámara.




Cuando mostramos ésta para corregir se nos dijo que había algo raro en esta imagen que no había en las de la capa, que había que buscar eso que "no se entiende, ese ¿qué pasó ahi?". También se habló de mezclar lo humano con lo monstruoso.


Volvimos a sacar más fotos y en esta segunda etapa surgieron ideas interesantes. Mezclar lo humano con lo monstruoso quizá era más interesante que ir al espacio conocido de la capa negra.
Personalmente la foto que más me gusta es esta. Le dije a mi compañera que se pusiera un poco el pelo por delante, le acomodé la inclinación de la cabeza con la luz y dije "ahí está". Disfruté mucho este trabajo. Creo que las 4 estábamos involucradas en lo que hicimos con entusiasmo y eso me pareció super productivo.






otras opciones anteriores




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares