ALICIA FINAL











En este set final, con mi compañera volvimos a fotografiar juntas las dos al mismo tiempo en el taller. Fue muy positivo sumarse porque las ideas se potenciaban, pero también me pareció que en la entrega anterior, cada una con Alicia a solas, habíamos logrado cosas más personales.
Si bien estoy satisfecha con algunas cosas que hice, siento a modo de autoevaluación que lo que se habló en el taller con el docente no fue del todo logrado. Se había hablado de buscar el lado frágil de esta persona, su parte escondida, pero al estar ahí las tres juntas me parece que se complicó el hecho de plantear esta cosa tan delicada de la fragilidad y entonces, lo único que se me ocurrió, fue tratar de que no me viera cuando le estaba sacando... o disparar en el momento justo. En este aspecto "emocional", traté de no proponerle nada. Lo único que me pareció que se acercaba a su fragilidad un poco, es cuando miraba hacia abajo, por eso elegí esta foto. Sólo que en cuanto a lo semántico, o lo relacionado con la costura, no sé -como autocrítica- cuánta información le estoy dando al espectador.

                              


Por otro lado, creo que hubieron falta de algunos conocimientos técnicos (de iluminación ) sobre todo, para poder lograr algunas de nuestras ideas. Por ejemplo en esta imagen, yo quería que ella se viese a través de la tela... y me escondí con la cámara adentro de una tela gigante que tenía. Pero no sé cuanto se entiende en las fotos. Ahí creo que la técnica es clave ( a pesar de que esta vez tomé una micro clase de cómo usar la cámara que nos prestaron, una t3i Reflex Digital Canon




LINK DE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=MPTLiWPUvMg&feature=youtu.be



Comentarios

  1. Mucho mejor las búsquedas y el tipo de acercamiento. Bien las dos primeras imágenes y la observación a través de la tela roja. Las tomas de video no son entrevistas o ella actuando explícitamente para la cámara. Por ejemplo pueden replicar el encuadre de la foto 3 de sus manos utilizando la máquina para la acción en video.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares